top of page

EL EQUIPO CREATIVO

El equipo creativo ha sido el motor de EC. Su éxito ha radicado en tener espacios y tiempos propios, en su diversidad y flexibilidad para aprender.

Cómo se hizo

De entre todos los que nos escucharon, unos cuantos fueron los más rápidos en decir que se comprometían a llevar adelante un trabajo intenso (reuniones por las tardes y horas de trabajo extra en casa, incluidas)

 

La Guía nos dice que entre ocho y diez es el número ideal, pero.. con lo grande y diverso que es nuestro centro, cómo vamos a renunciar a contar con tantos compañeros interesantes e interesados... ¡asumimos el riesgo de ser poco operativos e incorporamos al equipo a doce personas!

 

Y les damos la bienvenida, uno a uno.

Nuestro genoma

 

Somos diversos. En años de experiencia, en antigüedad en el centro, en especialidades… pero a todos nos alienta la pasión por aprender y enseñar, y entre todos dibujamos un genoma creativo prometedor.

El valor del orden y la eficiencia

 

Ya en la primera reunión comenzamos a entrever la importancia de ser muy rigurosos con la preparación de la sesión, el trabajo previo, el seguimiento del orden del día previsto, la redacción de las actas y el reparto de tareas. Y aunque al comienzo resultara rígido y raro en un equipo creativo, a la larga se reveló como fundamental para desenvolver la gran cantidad de trabajo que nos esperaba.

Acordamos tiempos y espacios físicos y virtuales para encontrarnos, y a partir de aquí, ya solo quedaba ponernos manos a la obra.

Por el camino

 

Hemos reído, comido, nos hemos escuchado, hemos dudado… pero sobre todo hemos aprendido con nuestros compañeros y de nuestros compañeros.

 

Y nos ha dado la oportunidad de ponernos, más de seis sombreros para pensar.

bottom of page