top of page


El IES Al-Qázeres ha cumplido recientemente 25 años. Nos hemos acercado a los hitos que han ido modelando nuestro ADN. Para ello acudimos a documentos, entrevistas y testimonios. Un viaje fascinante en el que aún podríamos seguir descubriendo y mostrando información. Para ser fieles a la historia habríamos necesitado no un mes, sino varios. 
Y para recopilar información ya necesitamos ordenar.
Decidimos que había dos líneas fundamentales que merecía la pena seguir: la innovación y el crecimiento. Y dos marcos en los que encuadrar la historia: la historia cultural de la ciudad y los cambios en la legislación educativa.
Pensamos en una representación física y en otra virtual.

En la representación de nuestra línea de tiempo virtual elegimos sesenta y dos acontecimientos que marcan, en nuestro centro y en el entorno histórico y legal, cuáles son nuestras señas de identidad y cómo y porqué hemos crecido tanto y somos tan diversos. Una línea de tiempo que iremos completando, pero que ya dibuja un retrato muy completo de nuestro ADN.

Nuestro boceto de línea de tiempo física nos sirve además de para ordenar y comprender, para recopilar información y comunicar.

El proceso de recogida de información requiere de un orden. Y merece la pena documentar y recopilar detalladamente los hitos que investigamos. Así que acordamos una plantilla de recogida de datos que nos asegura tener a mano y completa la documentación.

 

Y así, documento a documento, testimonio a testimonio, vamos conociendo cómo la innovación ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia y cómo hemos ido creciendo, poco a poco, hasta llegar a ser lo que somos.

 

                                                                                 

bottom of page